Coaching Personal

coachingpersonalEs una herramienta de acompañamiento a la persona para ayudarla a concretar y extraer de su subconsciente toda la información que necesita y que ya posee, para barajar situaciones y manejarse con ellas, para conseguir objetivos o resolver problemas.

El Coaching ayuda a descubrir desde la experiencia y a tomar perspectiva, para que los límites autoimpuestos puedan franquearse y expandirse para el propio desarrollo.

Ayuda a concretar que nos ocurre cuando sabemos que pasa algo que no nos gusta pero no podemos precisar qué es y/o cuando lo hemos concretado, a encontrar la mejor solución que podríamos dar en ese momento.

Nadie mejor que uno mismo es capaz de encontrar la respuesta adecuada a su propia pregunta basada en sus propios conocimientos, educación, bagaje, experiencia… Por eso resulta a veces tan difícil seguir un consejo, porque la persona que lo da no puede ser de ninguna manera exactamente igual a la aconsejada, por lo tanto será muy difícil que quien lo recibe pueda sentirse 100% identificado con la solución, como mucho podrá adaptarla y hacerla propia, pero sólo cuando realmente sale de su interior obedeciendo a una respuesta interna, a una pregunta que conscientemente desea ser respondida, es cuando sentimos que hemos llegado a algún lugar interno, creativo y liberador.

            En este caso la labor del Coach consiste en ayudar a su cliente a encontrar esa respuesta, indicándole aquellos lugares de su mente que pasó de largo, o haciéndole ver los recursos, posibilidades, oportunidades o potenciales que tiene frente a sí y en los que aún no ha reparado.

            Todos tenemos un enorme potencial en nuestro interior pero somos los últimos en verlo, bien por falta de autoestima o bien porque no tenemos el “entrenamiento” suficiente. El Coach se encarga de activar esos recursos para que en el futuro, el cliente pueda hacerlo por si mismo y ser independiente y autónomo.