Warning: max() [function.max]: Array must contain at least one element in /homepages/12/d444045155/htdocs/wp-content/plugins/contact-form-7-mailchimp-extension/lib/tools.php on line 119

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/12/d444045155/htdocs/wp-content/plugins/contact-form-7-mailchimp-extension/lib/tools.php:119) in /homepages/12/d444045155/htdocs/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
Emprendedor Consciente Blog http://emprendedorblog.es Sólo con tu interés ya estás contribuyendo a que juntos hagamos realidad “emprendedor consciente”, para tu beneficio y el de todos. Este es un lugar para compartir con otras personas que están en tu mismo proceso o que ya han pasado por él, para ofrecer y para recibir ayuda mutua. Además de sentir que no estás sólo, algo muy común cuando tienes pensado emprender o ya estás en el camino, podrás sentir la fuerza y el impulso de un grupo cada vez más numeroso de personas que emprenden desde su Esencia, disfrutan de sus ocupaciones, actúan con Amor y sienten cada día sus manifestaciones, incluida la prosperidad. Tu contribución es muy importante para todos. Gracias por estar aquí. Sat, 10 Dec 2016 13:52:24 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.5 ¿HEMOS VENIDO A SUFRIR O A SER FELIZ? http://emprendedorblog.es/hemos-venido-a-sufrir-o-a-ser-feliz http://emprendedorblog.es/hemos-venido-a-sufrir-o-a-ser-feliz#respond Sat, 10 Dec 2016 13:15:29 +0000 http://emprendedorblog.es/?p=2915   (Transcribo una entrevista a un profesor italiano de Física Cuántica que explica que es para él la dualidad según sus experimentos y los experimentos de sus colegas anteriores a él y si hemos venido a sufrir o a ser feliz). “En el momento en el que comprendemos que no existe la dualidad no tiene […]

La entrada ¿HEMOS VENIDO A SUFRIR O A SER FELIZ? aparece primero en Emprendedor Consciente Blog.

]]>
 

(Transcribo una entrevista a un profesor italiano de Física Cuántica que explica que es para él la dualidad según sus experimentos y los experimentos de sus colegas anteriores a él y si hemos venido a sufrir o a ser feliz).

“En el momento en el que comprendemos que no existe la dualidad no tiene sentido escoger lo correcto o lo equivocado porque es la misma cosa. Yo creo mi realidad en aquello que me enfoco. Pero sólo si hago. Si no hago no creo ningún evento.

Y en cualquier cosa que hagas no es importante el camino que tomes, porque llegarás al mismo sitio. Porque tu has decidido crear el curso de tu vida. Tu eres dios y has decidido crear el camino que te llevará allí. Y el objetivo final, vayas por donde vayas, será el mismo, la unificación.

La distinción o no del dual es el punto de observación.

Supongamos que hemos venido a este mundo a tener la experiencia del sufrimiento a causa de la separación. Y tarde o temprano me digo que como esta vida es de sufrimiento, y de todas formas me voy a morir, puedo elegir entre una vida de riqueza o una vida miserable y pobre. Una elección puede parecer estupenda y la otra horrible. Entonces vivo una dualidad. No en el fin último, que me voy a morir de todas formas, pero si en la experiencia.

Parecería que esto es totalmente opuesto o dual. Sin embargo existe un parámetro que tiende a demostrar que en realidad esta diferencia no existe. Puedo hacer la experiencia o mi objetivo final en dos modos posibles: “uno correcto y otro equivocado”, según el lenguaje de la dualidad. Por ejemplo si quiero subir un monte, puedo hacerlo por la vía más corta pero más empinada o por la más larga y más suave. Al inicio del camino yo decido qué quiero subir al monte. Si subo por el camino “correcto” que he decidido hacer, lo haré en armonía. Estaré contento porque haré exactamente lo que he decidido hacer. Pero si hago otro camino, “equivocado” que se aleja del que he decidido hacer, porque los eventos de la vida me han llevado a hacerlo, sufriré. Y el sufrimiento es la representación de la distancia que hay entre aquello que yo decidí hacer y aquello que realmente estoy haciendo. Finalmente llegaré al mismo destino o resultado final, pero habré por un lado sufrido y por el otro gozado, donde el sufrimiento y la felicidad son dos modos de representar el camino que hice.

Pongamos un ejemplo. Yo soy rico, y al final moriré. Mi vida de rico es infeliz. Esto significa que yo había decidido ser pobre, pero mi experiencia de la realidad virtual me alejó de esta idea que había creado al inicio. Este alejamiento produce en mi, cada día sufrimiento. O yo soy rico, y soy feliz, porque he decidido hacer mi camino y conseguir mi objetivo final siendo rico, entonces estoy contento porque no me estoy alejando del camino que decidí al comienzo.

Como se ve en este contexto, la unión es la felicidad y la separación es la infelicidad. Donde la división es un momento de aprendizaje, donde la felicidad es un momento de aprendizaje, y feliz o infeliz son realmente dos aspectos duales técnicamente inexistentes porque el producto final será siempre el mismo.

Entonces todo depende de lo que he decido hacer. Si me alejo de mi decisión entonces puedo sufrir, tener complejo de culpa, etc. Pero llegaré de todas formas al mismo destino que si lo hago disfrutando.

Moraleja (del científico): Ninguno debería sufrir en este universo. Cada uno debe hacer lo que le parece.”

Otros conceptos para profundizar en el tema:

“Nosotros creemos que el universo es dual, pero en realidad no lo es. El encendido-apagado, el más –el menos, el bueno-el malo, el lleno- el vacío, el alto-el bajo- etc. en realidad parecen no existir. Y si no existen, significa que todo lo que vemos está equivocado. Esto, equivocado, también es un término dual, porque lo correcto o lo equivocado no tiene sentido. Y se comprende de inmediato apenas comenzamos a decir estas cosas que es difícil también expresarnos porque el lenguaje está basado en la dualidad. Por tanto, si la Física Cuántica moderna comienza a entender que el dualismo no existe, por ejemplo, onda-partícula, un objeto subatómico a veces se comporta como onda probabilística o como una partícula. No se sabe donde está el objeto pero se piensa que existe la probabilidad de encontrarlo en una esfera espacio-temporal. Son dos conceptos completamente diferentes (dualidad o unificación) y la física cuántica aún no comprende como se pueden ver las cosas como onda o como partícula.

Pero en realidad ese dualismo repercute en el comportamiento humano, donde se dice que uno es bueno y que el otro es malo, ¿existe el bueno y el malo? (…)

Según esto tampoco existe la ley de la causa-efecto. Son dos aspectos de la misma cosa, vista desde un lado o desde el otro en la línea temporal. Según la física de Bohm, en el universo no existe el tiempo, ni el espacio, ni la energía. Pero nosotros vemos y percibimos como si el tiempo existiera. Si no existe, ni siquiera existe la causa-efecto. ¿Por qué? Porque la causa es algo que ocurre antes y el efecto es algo que pasa después. En el momento que decimos que el tiempo no existe, la causa y el efecto ocurren en un único instante. Por lo tanto son la misma cosa.

Veámoslo desde un punto de vista sociológico. El hecho de que yo haya lanzado una pelota de goma contra el muro es el mismo evento que la pelota de goma me golpea el ojo. El efecto que puede hacer una persona que me da una bofetada y yo le respondo con un puntapié, es porque los dos eventos en realidad están conectados entre sí pero en un solo evento. Basta eliminar el primero para que el segundo desaparezca. Desde este punto de vista no sólo se puede decir que la causa y el efecto son la misma cosa, sino que también se puede decir que la acción y la reacción de la física son exactamente la misma cosa.

Nosotros que habitamos en un universo virtual donde creemos que el tiempo transcurre, vemos este evento causa-efecto, acción-reacción una vez desde la derecha y otra vez desde la izquierda. Es decir, una vez mirando hacia el futuro y otra vez mirando hacia el pasado. En este contexto los dos eventos se nos aparecen como dos modos distintos. Es como una moneda que de una cara es azul y de la otra es roja, pero es el mismo evento, la misma moneda.

Uno de los aspectos más interesantes que tiene el dualismo es el de la pregunta y la respuesta. Cuando me hago una pregunta me doy una respuesta. Pero no existen en realidad porque son el aspecto dual de la misma cosa. ¿Y como se puede demostrar esto? En el instante en el que yo no estoy en el mundo virtual, sino en el real, en el que no hay espacio ni tiempo, y tengo la comprensión total de las cosas, no me hago ya ninguna pregunta porque tengo todas las respuestas. Significa que en el momento en el que existe la unidad, hacerse una pregunta y darse una respuesta no tiene ningún sentido. Comienza a tener sentido cuando la conciencia crea un universo virtual, que es dual.

En el interior del universo virtual, si nos hacemos una pregunta y nos damos una respuesta, la respuesta cuanto más lejana esté en el tiempo, menos adquisición de respuesta tengo. Quiere decir que cuanto más corta es la demora de tiempo entre la pregunta y la respuesta, entre la acción y la reacción, entre la causa y el efecto, estamos más cerca de ser una cosa única, es decir, de comprender que la dualidad se está extinguiendo y que nos estamos volviendo una única cosa.”amor-a-distancia

 

 

La entrada ¿HEMOS VENIDO A SUFRIR O A SER FELIZ? aparece primero en Emprendedor Consciente Blog.

]]>
http://emprendedorblog.es/hemos-venido-a-sufrir-o-a-ser-feliz/feed 0
DIEZ PUNTOS CLAVES DEL FORO INTERNACIONAL DE ECONOMÍA CONSCIENTE, VALDIVIA, CHILE. 7 NOVIEMBRE 2016 http://emprendedorblog.es/2908-2 http://emprendedorblog.es/2908-2#comments Thu, 24 Nov 2016 18:25:39 +0000 http://emprendedorblog.es/?p=2908   Valdivia, una ciudad rodeada de bosques y surcada por un caudaloso río navegable, fue sede del Foro Internacional de Economía Consciente celebrado el pasado día 7 de Noviembre. Existe una isla, rodeada de árboles, en medio de la ciudad. Esta isla alberga las universidades y las infraestructuras que estudiantes y profesores necesitan. La Universidad […]

La entrada DIEZ PUNTOS CLAVES DEL FORO INTERNACIONAL DE ECONOMÍA CONSCIENTE, VALDIVIA, CHILE. 7 NOVIEMBRE 2016 aparece primero en Emprendedor Consciente Blog.

]]>
 

Valdivia, una ciudad rodeada de bosques y surcada por un caudaloso río navegable, fue sede del Foro Internacional de Economía Consciente celebrado el pasado día 7 de Noviembre.

Existe una isla, rodeada de árboles, en medio de la ciudad. Esta isla alberga las universidades y las infraestructuras que estudiantes y profesores necesitan. La Universidad Austral de Chile, el departamento de MBA y la organización de Economía Consciente desde España, logramos que este evento fuese un éxito.facultadcienciaseconomicasadministrativas2

Desde esta Ong expresamos todo nuestro agradecimiento al equipo de ambos países y a todos los participantes, tanto expositores como asistentes, que con sus preguntas crearon un ambiente armonioso de compromiso, crecimiento y trabajo para futuro en las nuevas economías emergentes.

Ronald Sisteck, Richard Johnson, Felipe Mardone, Silvio Santone, Heloísa Primavera, Manfred Max Neef y Adela Llerena, hicieron un resumen de lo que suponen las nuevas tendencias económicas en el mundo, cuál es su origen, su práctica, los modelos y la proyección de futuro para todas ellas.

En breves líneas éste sería el resumen:

  • El sistema socioeconómico actual especulativo y cortoplacista no representa los intereses de la mayoría, ni hace felices a la Humanidad. Contrariamente a lo que creemos, no estamos en crisis, sino ante un triunfo del sistema que ha llegado al cúlmen de su extensión con la globalización, y con el crecimiento rápido y devastador de la economía, produciendo cada vez más empobrecimiento humano y de la Tierra. Se dan pautas para poder salir y entrar a voluntad del sistema y empezar a convivir sin sentir que somos una raza de esclavos nacidos para trabajar.

 

  • El enfoque humano de la empresa es la clave: atender bien a las personas, complementarte con los demás, crecer en un proyecto común y sacarlo adelante por el beneficio de quienes lo componen y no por llenar el bolsillo, hace que a la larga sea más rentable que pensar únicamente en el beneficio.

 

  • Hay muchas denominaciones sobre nuevas economías para un mismo sentir que alcanza ya a 400 millones de personas en todo el mundo, según un estudio de la Universidad de Berkeley. Busquemos puntos de encuentro desde la sencillez, la creatividad, la irracionalidad… No es el pensamiento lineal el que mueve el mundo.

 

  • Siempre ha habido una economía emergente que trata de mejorar lo que hay. Hoy la tendencia es volver a la naturaleza para hacerse preguntas y para hallar las respuestas: contemplar, descontaminar, reforestar, decrecer…

 

  • Los cambios son personales pero podemos cocrear entre todos. “Sólo comprendemos aquello de lo que somos parte”, así que por qué no copiar las ideas que nos gusten y devolverlas mejoradas. Viralizar las iniciativas. Estamos en la era del conocimiento.

 

  • Los innovadores llevamos las marcas de las flechas a la espalda: primero somos ridículos, después peligrosos y por último evidentes. Pero respetemos al otro que lo hace lo mejor que sabe y puede.

 

  • Sin prisa pero sin pausa, no es necesario ser inmediatos pero si ir con todo y a la vez. Flexibilidad en los procesos.

 

  • Potenciar lo comunitario, observando, creando una comunidad con todas las “economías” emergentes y comunicarlas con un canal transparente, independiente y cómodo para todos. Crear proyectos comunes.

 

  • En treinta días, los participantes de este foro, pertenecientes a diversos países latinoamericanos pondremos en común ¿qué queremos? Y ¿cómo vemos la economía en el futuro?

 

  • Si tu también quieres participar de este sueño, sólo tienes que ponerte a ello.

 

https://youtu.be/lEmsFUSA5wQ

 

 

La entrada DIEZ PUNTOS CLAVES DEL FORO INTERNACIONAL DE ECONOMÍA CONSCIENTE, VALDIVIA, CHILE. 7 NOVIEMBRE 2016 aparece primero en Emprendedor Consciente Blog.

]]>
http://emprendedorblog.es/2908-2/feed 1
CONFIAR http://emprendedorblog.es/confiar http://emprendedorblog.es/confiar#respond Wed, 02 Nov 2016 22:33:50 +0000 http://emprendedorblog.es/?p=2894 Por fin he aprendido a CONFIAR. Y no hablo sólo de hacerlo en las personas, sino en la vida en general. He aprendido que toda desgracia esconde un gran regalo. Y que cuanto antes lo descubra, antes cesará el sufrimiento . He aprendido que no tenemos defectos, sino muchas heridas emocionales que nos hacen reaccionar. […]

La entrada CONFIAR aparece primero en Emprendedor Consciente Blog.

]]>

Por fin he aprendido a CONFIAR. Y no hablo sólo de hacerlo en las personas, sino en la vida en general.

He aprendido que toda desgracia esconde un gran regalo. Y que cuanto antes lo descubra, antes cesará el sufrimiento .

He aprendido que no tenemos defectos, sino muchas heridas emocionales que nos hacen reaccionar. Que a cada cuál le toca lidiar con alguna o con varias. Que es decisión personal trabajar esa reacción para que deje de dominarte, o echar la culpa de tu sufrimiento al comportamiento de los demás.

He aprendido a ver la perfección de cada uno, incluso la mía. Que el otro no esté en mi escala de valores no significa que sea imperfecto o yo lo sea para los demás. En este gran puzle de la vida, cada pieza es perfecta tal cuál es. Si la cambias, la figura entera cambia contigo.

He aprendido que mis valores, son sólo eso, míos. No tienen que ser de nadie más. Ni nadie tiene que ver la vida como la veo yo. Y que tengo el derecho a no verla ni querer verla como el resto.

He aprendido a quedarme con lo bueno que me da cada persona y ver lo que no me gusta como situaciones que se repiten en mi vida, desde siempre, hasta que consiga vivirlas de otra manera. Desde mi grandeza, y no desde la pequeñez de la víctima que sufre esa experiencia en lugar de experimentar una manifestación de la vida, hermosa de todas formas.

He aprendido que las personas cuanto más sufren de pequeñas, son más sensibles y exquisitas, pero también su reacción al dolor es mayor y a veces desproporcionada. Va en relación al tamaño de su herida y a su trabajo interno.

He aprendido que si busco el sentido de cada experiencia, ésta se convierte en un enorme peldaño de crecimiento.

He aprendido que no tengo que defenderme de nada ni de nadie. Que no es necesario luchar por mantener a quienes quieres o deseas a tu lado, porque siempre se van los que ya no necesitas en ese momento, aunque vuelvan más tarde o no lo hagan nunca. Y que aparecen o te reencuentras con aquellos con los que sí debes estar ahora.

He aprendido que no cuesta tanto pedir perdón, que sienta muy bien liberarse del rencor y que dar las gracias es el mejor ejercicio de felicidad. Que cuando todo esto lo haces de corazón, aunque no lo expreses, los demás lo notan.

He aprendido que las máscaras se caen tarde o temprano y que es un gran esfuerzo mantenerlas. El costo es tan elevado que resulta más productivo ir a pecho descubierto, aunque a veces por el miedo a sufrir o a perder intentemos sacar la armadura del armario.

He aprendido que desde pequeños trazamos el mapa de nuestra vida. Y que sólo viviendo vamos recorriendo lo que un día proyectamos.

He aprendido que la vida la creamos a cada instante, con nuestros pensamientos, palabras, decisiones, reacciones…pero que no se puede planear. Sólo “darse cuenta” de que la estamos viviendo según nuestros sueños. A veces son pesadillas negras y profundas, pero nuestras.

He aprendido que incluso nuestras dolencias, enfermedades o aspecto físico, los necesitamos para expresar quienes somos y poder dar al mundo la gran variedad que formamos como Humanidad. Y es un magnífico regalo poder hacerlo, incluso con las limitaciones que tengamos.

He aprendido que cada uno atrae las circunstancias que necesita experimentar a su vida. Y que la gran pregunta no es ¿por qué? Sino ¿para qué? Y que la respuesta sino se siente no puede pensarse.

Que para sanar, en cualquier aspecto, hay que comprender. Y que si comprendes, la enfermedad es lo de menos. Sólo era el camino de la rendición.

Y que la rendición es, a su vez, el camino de la paz.

Y he aprendido que si estoy en paz es gracias a confiar, en que me guste o no, TODO ES PERFECTO TAL Y COMO ES.

La entrada CONFIAR aparece primero en Emprendedor Consciente Blog.

]]>
http://emprendedorblog.es/confiar/feed 0
HOJA DE RUTA EN 7 PASOS PARA SALIR DEL HOYO O DE UNA SITUACIÓN EMOCIONALMENTE “MALA” http://emprendedorblog.es/hoja-de-ruta-en-7-pasos-para-salir-del-hoyo http://emprendedorblog.es/hoja-de-ruta-en-7-pasos-para-salir-del-hoyo#respond Sat, 27 Feb 2016 22:07:40 +0000 http://emprendedorblog.es/?p=2842   Todos pasamos por malos momentos, a veces espantosos, y parece que no hay manera de salir del hoyo. Como si  nos succionase y quedásemos atrapados. Este invierno ha sido uno de esos momentos. Uno infinito, interminable. Pero me ratifico en que toda circunstancia aparentemente “mala” esconde un gran regalo. Esta hoja de ruta es el regalo, y […]

La entrada HOJA DE RUTA EN 7 PASOS PARA SALIR DEL HOYO O DE UNA SITUACIÓN EMOCIONALMENTE “MALA” aparece primero en Emprendedor Consciente Blog.

]]>
 

Todos pasamos por malos momentos, a veces espantosos, y parece que no hay manera de salir del hoyo. Como si  nos succionase y quedásemos atrapados. Este invierno ha sido uno de esos momentos. Uno infinito, interminable. Pero me ratifico en que toda circunstancia aparentemente “mala” esconde un gran regalo. Esta hoja de ruta es el regalo, y se la dedico a todas y cada una de las personas que han estado y siguen estando a mi lado. Algunas desde que teníamos cinco años y que no dejan de sorprenderme cada día. Otras que siempre están y estuvieron, aunque en silencios intermitentes, dispuestas para auxiliarme a la mínima petición de ayuda. Y también a aquellas que, no supieron o no quisieron estar a la altura de un pozo negro y sin fondo, porque no siempre tenemos ganas o fuerzas para ayudar a los demás. Pero algún día necesitarán ayudarse a sí mismas y espero que esto pueda servirles. Todos ellos, con sus consejos u omisiones, me ayudaron a configurarla.

 

Aquello que nos arrastra a lo más profundo o nos eleva al mismísimo cielo, es lo que solemos llamar emoción. No es exclusivo de la mujeres, aunque nosotras, hormonalmente, lo tengamos más difícil. Porque al menos, una vez al mes, celebramos una fiesta emocional que no se sabe muy bien quién organizó, si dios o el diablo. Emoción (e-moción) viene del latín y significa energía en movimiento. Y a veces, desde luego, parece como si de una montaña rusa se tratase. Dependerá del juicio que tengamos sobre lo que nos ocurra, así se activará una emoción u otra. Si nos quedamos parados, bloqueados o inmóviles, la energía se estanca y hace daño al cuerpo al cabo del tiempo. Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática.http://dle.rae.es/?id=EjXP0mU

 

1º paso: Date cuenta de la emoción aunque no le pongas una etiqueta clara.

A veces no sabemos con exactitud qué estamos sintiendo, pero sabemos que no estamos bien. Para ello separa el problema de ti. Míralo desde fuera, como si fueras un observador de ti mismo. Siempre hay “algo” que lo activa; una circunstancia que no te gusta, un problema que no sabes resolver, un miedo…

Di: “me siento así…por…”

 

2º paso: Acepta lo que estás pasando.

Lo primero que solemos hacer es resistirnos y tratar de luchar contra lo que sentimos, porque lo consideramos “malo”. Parece que debemos estar siempre “perfectos, alegres, felices…” dando una imagen que no siempre es real y no confesamos como nos sentimos por imagen, por orgullo o por no preocupar a los seres que queremos. Pero todo aparece “para algo” en nuestra vida. Normalmente es para que nos demos cuenta de “donde estamos”, “qué estamos haciendo”, “cómo estamos viviendo”… Algo que debes trascender y que te ayudará a evolucionar. Esta emoción es el combustible que necesitas para elevarte de la situación; la ira te activa, por ejemplo. Tratar de cambiarlo u obviarlo es resistirse. “Lo que resistes, persiste”, y así no se irá nunca. Se hará más duro o más grande.

3º paso: Cuéntalo a los demás.

Para ayudarte a aceptarlo, pero no para regodearte en ello, sino para el paso uno (darte cuenta) y paso dos (aceptarlo). Verás como reconforta el apoyo del otro, el consejo, el amor… A todos nos gusta ser útiles a los demás. Pero ten cuidado de no utilizarlo para que estén pendientes de ti. Un apoyo está bien, abusar, es sinónimo de otra patología.

 

4º paso: Baila, canta, pinta, camina… la emoción en sí.

Si te pide quietud, muévete, baila. Si te pide mucha acción, para. Si te pide enfadarte con todo el mundo, ríete de ella, con chistes, películas, cualquier cosa. Dale una forma, un color, una música, lo contrario de lo que te pida. Observa como va cambiando porque no la alimentas.

 

5º paso: Interactúa con la emoción.

Imagina que pones la emoción (aunque no sepas cuál es) en un objeto y habla con él; ¿qué te pasa? ¿por qué estás ahí? ¿para qué? ¿qué intensidad tienes del uno al diez? ¿qué quieres que haga contigo?

Estas y otras preguntas te ayudarán a comprender y a aceptar. Es una técnica cognitivo conductual aplicada en psicología.

Si es demasiado intensa y no encuentras salida pero ya no puedes soportarlo más, entierra el objeto con toda la emoción dentro.

 

6º paso: Elige qué quieres sentir.

La emoción es como un pensamiento. Aparece desde algún lado asociado a una idea, proyección, concepto, mito…de cómo “deberían” ser las cosas. Por ejemplo: esto que me está ocurriendo es malo, por tanto debo sentirme mal. Pero, ¿qué elijo desde la cabeza o desde el corazón? Hazlo desde ambos lados: piensa qué estás eligiendo y siente lo que eliges. Después puedes crear tu realidad desde la cabeza o desde el corazón.

Elige la idea, el mito, el concepto…de lo que quieres para llegar adonde deseas. Y vive alineado, coherentemente, con esa decisión. Es decir, “como si” fueras ya eso que has elegido. Porque en el fondo ya está dentro de ti.

 

7º paso: Date premios.

Imagina que la emoción (un ego) es como un niño pequeño que quiere salirse con la suya y tienes que educarlo. Si al niño le das todo lo que pide cada vez será más ingobernable. Así que comienza a educarlo ya. Si le gusta el alcohol, las pastillas, el chocolate, el tabaco…cuando te sientas mal te pedirá algo de eso, o todo ello. Si se lo das entenderá que la manera de conseguirlo es incrementando la intensidad de la emoción. De hecho, cuanto peor estás más utilizas estos recursos, así que estarás mal muchas veces.

Haz lo contrario; si estás muy mal castígale y no le des lo que pida. Pero si has conseguido dirigir, crear o elegir tu emoción, dale lo que le gusta y celébralo.

Te darás cuenta que cada vez necesitas menos esos premios porque poco a poco habrás conseguido salir del hoyo.

 

Aprender a salir no es sinónimo de no volver a caer nunca más, es simplemente que cada vez tardarás menos en llegar a la salida. Habrás aprendido que el tiempo que te demores sólo depende de ti y no de lo que ocurra a tu alrededor.

¡Feliz viaje!

 

¡Ah! Una última cosa. Hazte analíticas o cualquier otra cosa que te sirva para ver tu estado físico. Las emociones largamente mantenidas en el hoyo, desgastan mucho y puedes estar energéticamente bajo o con deficiencias. Y recuerda, al final del túnel siempre está la luz.

 

 

 

 

 

La entrada HOJA DE RUTA EN 7 PASOS PARA SALIR DEL HOYO O DE UNA SITUACIÓN EMOCIONALMENTE “MALA” aparece primero en Emprendedor Consciente Blog.

]]>
http://emprendedorblog.es/hoja-de-ruta-en-7-pasos-para-salir-del-hoyo/feed 0
CÓMO AVERIGUAR SI MI PROPÓSITO DE AÑO NUEVO ES EL ADECUADO. CONCRÉTALO Y HAZLO REALIDAD http://emprendedorblog.es/como-averiguar-si-mi-proposito-de-ano-nuevo-es-el-adecuado http://emprendedorblog.es/como-averiguar-si-mi-proposito-de-ano-nuevo-es-el-adecuado#respond Sat, 02 Jan 2016 14:56:33 +0000 http://emprendedorblog.es/?p=2725   ¿Te has preguntado por qué los propósitos que nos hacemos a principios de año no suelen convertirse en una realidad? ¿Sabes si realmente estás eligiendo adecuadamente? Puede que sencillamente estés apartando la vista de lo que realmente precisa de tu atención. Descubre qué aspectos de tu vida son en este momento los que más […]

La entrada CÓMO AVERIGUAR SI MI PROPÓSITO DE AÑO NUEVO ES EL ADECUADO. CONCRÉTALO Y HAZLO REALIDAD aparece primero en Emprendedor Consciente Blog.

]]>

 

¿Te has preguntado por qué los propósitos que nos hacemos a principios de año no suelen convertirse en una realidad? ¿Sabes si realmente estás eligiendo adecuadamente? Puede que sencillamente estés apartando la vista de lo que realmente precisa de tu atención.

Descubre qué aspectos de tu vida son en este momento los que más necesitas atender.

Pregúntate el por qué y el para qué quieres realizar ese propósito y ponles una fecha. De lo contrario nunca lo materializarás.

Divídelo en pequeñas metas. Al igual que no puedes comerte una tarta de un solo bocado, es muy probable que tu propósito requiera de varias etapas. Igualmente pon fecha a cada una de ellas.

2ª Parte. Concreta tu propósito (video)

Y por último, he realizado un video con una técnica de PNL, Programación Neurolingüística, para que te sea más fácil conseguir tu propósito.

Después de visualizar cada video y de hacer las actividades, no olvides llevar a cabo las tareas o metas que te propongas dentro de sus plazo. Seguro que así lo conseguirás.

3ª Parte. Convierte tu propósito en realidad (video)

Recuerda que tienes estos y otros videos en el canal de youtube.

La entrada CÓMO AVERIGUAR SI MI PROPÓSITO DE AÑO NUEVO ES EL ADECUADO. CONCRÉTALO Y HAZLO REALIDAD aparece primero en Emprendedor Consciente Blog.

]]>
http://emprendedorblog.es/como-averiguar-si-mi-proposito-de-ano-nuevo-es-el-adecuado/feed 0