ENTRADA EN VIGOR DEL REAL DECRETO-LEY 4/2013 DE 22 DE FEBRERO, DE MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTÍMULO AL CRECIMIENTO Y DE CREACIÓN DE EMPLEO.

Por su importancia, recordaremos que a partir de 1 de enero de 2013, las sociedades de nueva creación que cumplan determinados requisitos, se verán beneficiados el año de su constitución y el siguiente de un tipo reducido del Impuesto sobre Sociedades del 15% para la parte de la base imponible positiva hasta 300.000 € y del 20% para la parte de la base imponible que exceda de dicho importe. Esta rebaja fiscal es sumamente interesante para el inicio de nuevos negocios, toda vez que el tipo general del Impuesto sobre Sociedades es el 30 % y para las entidades de reducida dimensión se tributa a una escala del 25 % y del 30 %. Por tanto, existiría una rebaja del 50 % en cuanto al tipo impositivo del Impuesto sobre Sociedades.
Igualmente, las personas físicas que inicien una actividad económica a partir de 1 de enero de 2013, siempre que cumplan determinados requisitos, se verán beneficiados el año del inicio de la actividad y del siguiente de una reducción en su IRPF del 20% del rendimiento neto de la actividad económica que realice.

Rafael García Millán y J. Ramón Millán de la Lastra
MILLAN & ASOCIADOS ASESORES TRIBUTARIOS Y AUDITORES
Tlf: 667 341 940
Córdoba
Málaga